Los Blogs

jueves, 21 de noviembre de 2013

Cenas de navidad...y no morir en el intento


En pocos días tendremos ya encima el mes de diciembre, o lo que es lo mismo: cenas y comidas de empresas, de amigos, de nochebuena, de navidad, de nochevieja...
Aquí empieza nuestros primeros quebraderos de cabeza, donde ir a comer o cenar; o que platos preparar para nochebuena, nochevieja o navidad.


En muchas casas siempre se tira del mismo menú todos los años (porque suele ser un menú especial y solo para ese día), pero otros muchos casos también se intenta innovar en la elaboración de platos nuevos o nuevas presentaciones.

Volviendo a que restaurante elegir para ir a cenar o comer por cualquier tipo de cena de navidad, esta condicionada en que ofrezcan un menú a buen precio, pero que por ello, la calidad de la comida que nos pongan no decaiga.
Ahora mismo tenemos mucha suerte de ello, porque la gran mayoría de restaurantes, bares, taperías, gastrobares, etc, nos ofrecen menús a precios muy asequibles. Otro punto a favor, es la gran cantidad de opiniones, reseñas o criticas que podemos encontrar de cada uno de estos locales, lo que nos hace que no vayamos tan a ciegas a la hora de decantarnos por uno de ellos.
Una de estas labores, la de reseñas y criticas, las podemos consultar en muchos de los GastroBlogs que en los últimos años han nacido en nuestra ciudad y región.  
Es una buena forma de conocer que ofrece cada local, sus puntos fuertes y no tan fuertes. Por ejemplo desde Grasaffinity os ayudan a seleccionar el restaurante que más se adapta a los gustos de cada uno.

Y continuando con los GastroBloggers, otra cuestión que en estas fechas también nos llevan de cabeza, son las cenas de nochebuena y nochevieja y las comidas familiares. Cada vez intentamos modificar los menús de las cenas, es decir, incorporar nuevas recetas y platos. Combinando la cena tradicional con platos nuevos. Poco a poco va quedando atrás esas copiosas cenas donde encontramos marisco, pescados o carnes asadas, pasando por bandejas de canapés; ahora son menús mucho más livianos, pero igual de elaborados. Por eso quería destacar la gran ayuda que nos han dado y nos siguen dando los blogs de recetas, donde podemos descubrir miles de platos que preparar para estas ocasiones tan especiales, donde conseguimos dos cosas: sorprender con nuevos platos y hacer una cena que realmente se disfrute entre todo el mundo.


Para terminar, que me estoy alargando mucho, y a relación con el titulo, ahora tenemos una herramienta mas que se llama GastroBlogs donde apoyarnos para "celebrar cenas o comidas de navidad y no morir en el intento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario