Los Blogs

viernes, 29 de noviembre de 2013

I Circuito de Tapas de Abenarabi

Hoy he tenido el placer de poder participar como jurado en el I Circuito de Tapas de Abenarabi, creado por Bilnea y Ciao Models.

El circuito de tapas encontramos 5 locales de la zona de Abenarabi y Juan Carlos I, que son: Foodie Gastrobar, New Candela, Cafetería Delfín, El Rincón de Pencho y El Tapeo Bar. Cada uno ofrece 2 tapas distintas. Todo este circuito tiene un precio de 10€ y conlleva 5 tapas y 5 bebidas, con lo que es un buen precio para degustar tapas de diferentes locales de una zona que esta apostando por el sector gastronómico.




Caracoles con Salsa de la Casa
En nuestra particular ruta que hemos realizado hoy probando las diferentes tapas y puntuándolas para elegir la mejor tapa de todo el Circuito, hemos empezado en El Rincón de Pencho, donde encontramos unos Caracoles en Salsa de la Casa y un Boquerón con Mala Leche como lo han denominado, que es un boquerón relleno con queso Grana Padano y Pimiento del Piquillo con Miel, con un toque picante.
Boquerones con Mala Leche


Los Caracoles me han parecido que estaban buenos, pero es una tapa o un plato que tienen una elaboración muy tradicional y no se ha intentado darle un toque "moderno" y eso le puede pasar factura. En el caso del Boquerón con Mala Leche, me ha sorprendido muchísimo el sabor y la mezcla de los ingredientes que iban perfectos. Por ponerle un pero, le ha faltado en el mío en particular un poquito más de picante, pero por lo demás estaba delicioso.




Morcilla Delicatessen
El segundo local que hemos estado ha sido en Foodie Gastrobar. Aquí ofrecen Morcilla Delicatessen y Dulce Costilleja
Dulce Costilleja
La Morcilla Delicatessen, es un revuelto de morcilla con espuma de setas y crujiente de morcilla con tierra de morcilla. Una mezcla de dos ingredientes con sabores muy potentes, pero que juntos potencian el sabor uno del otro. La textura de la espuma es impresionante y si ya lo complementamos con la tierra de morcilla y el crujiente, encontramos en una pequeña tapa una fusión perfecta. La Dulce Costilleja, es una costilleja de cerdo cocinada durante 24 a baja temperatura en vació (para conseguir que no se pierda ni un ápice del sabor, color y propiedades de la costilleja), con un glaseado de Salsa de Soja y Miel. Otro bocado impresionante y que en la boca se deshace.



La siguiente parada de la ruta ha sido en Bar New Candela. En este local encontramos Empanadillas Argentinas y Delicias de Calabacín. Las empanadillas son las típicas con relleno de carne de ternera, cebolla y chorizo picante (yo no las he probado, pero los demás que las han tomado han dicho que estaban muy buenas. Y las Delicias de Calabacín, relleno de beacon y queso y todo eso empanado. A mi me gustado esta tapa, aunque no es muy arriesgada, pero me parece un buen bocado muy bueno.
Empanadilla Argentina
Delicia de Calabacín




















Caballitos con Masa Especial Delfín
Pulpo al Horno al Estilo Delfín
El cuarto local es Cafetería Delfín. Aquí podemos elegir entre un Caballito con Masa Especial Delfín o Pulpo al Horno al Estilo Delfín. Para mi las dos tapas más flojas de la ruta, no por su clase, sino por su calidad. Yo he tomado el Caballito y me ha parecido que tenia demasiada masa y le faltaba estas más crujiente, para ser un caballito de calidad en mi opinión. En cuanto al Pulpo al Horno, los comentarios no eran mejores la verdad. Esperemos que solo  haya sido un mal día.











Capricho de Queso de Cabra con Cebolla Caramelizada
Para cerrar el Circuito, hemos terminado en el quinto local que participa, que es El Tapeo Bar. Aquí podemos elegir entre un Capricho o un Tabernero. El Capricho es un medallón de queso de cabra con cebolla y un toque de vinagre de Modena o Pedro Ximenez (según disponibilidad). Este es el que he probado yo y me ha gustado, pero le sobra un poco el vinagre de Modena, ya que mata un poco el sabor del queso y de la cebolla, pero aun así me ha parecido una buena tapa.
Tabernero de Pan de Ajo y Carne Picada
El Tabernero es una tosta de pan de ajo con carne picada. Este no lo he probado y no puedo decir mucho sobre el, pero tiene buena presencia.












Para concluir, es una buena ruta de la tapa, pero con algunos peros que esperemos que en esos locales mejoren.

También quiero dar las gracias de nuevo a Bilnea y Ciao Models por contar con nosotros los bloggers para participar en esta primera edición de este Circuito y  que aprovechéis para asistir a este circuito donde descubriréis muy buenas tapas a un buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario