Los Blogs

martes, 30 de diciembre de 2014

Restaurante El Caldero, pionero en Madrid en arroces y cocina tradicional murciana




El restaurante El Caldero está situado en una de las zonas más castizas y culturales de Madrid, el barrio de Las Letras, en pleno centro de la capital. Inaugurado hace más de 40 años, este restaurante está especializado en cocina tradicional murciana, sobre todo arroces y pescados de temporada que traen directamente del puerto de Cabo De Palos.


La calidad de sus productos, que se adquieren directamente del asentador en Murcia (pescados de la costa, frutas y verduras de la huerta murciana), la cuidada elaboración de sus platos, especialmente los arroces, y el ambiente agradable y relajado, son los sellos distintivos de este restaurante, en el que te sentirás como en tu propia casa. El trato cercano, la situación y, claro está, su cocina, lo han convertido en un punto de encuentro muy frecuentado por políticos, actores y músicos nacionales e internacionales.



    Todas las semanas traen el género directamente del puerto de Cabo de Palos




Decoración


Un restaurante acogedor y cálido, espacioso y con cierto aire rústico, en el que destacan los grandes ventanales a la calle Huertas que permiten la entrada de la luz natural. La decoración es sencilla pero con ciertos detalles vintage gracias a alguna de sus antigüedades, como una caja registradora de principios del siglo XX o un antiguo telégrafo náutico.

Cuenta además con una segunda planta, donde destaca el mobiliario en madera y las paredes de ladrillo y piedra originales.






Gastronomía
El Caldero ofrece una carta elaborada y con mucha personalidad. La responsable de los fogones es Roy Ruedas Soto, especializada en cocina mediterránea y arroces, que confiere a sus platos ese sabor auténtico de la gastronomía tradicional sin olvidar el toque especial de la casa, adquirido tras más de 30 años en el restaurante. Por ello, el éxito de la cocina de El Caldero es sinónimo del excelente quehacer de Roy.

Arroz Caldero del Mar Menor

Un amplio surtido...
Ver más de tapas, platos levantinos y, sobre todo, murcianos, como el queso de la región o el picadillo de morcilla con piñones, elaborados con productos de primera calidad, son algunos de los platos que encontraremos en su carta. Pero, sobre todo, el restaurante se caracteriza por sus arroces y pescados de temporada, entre los que destaca el Arroz al caldero, una especialidad de la región de la Manga del Mar Menor. Y es que el secreto de este  arroz murciano se basa en una elaboración en torno a dos ingredientes: la ñora, un pequeño pimiento seco, básico para el sofrito, y la base del arroz con caldo de pescado de roca.















El Chef sugiere:

  • Revuelto de bacalao al aroma de cebollino.
  • Hojaldre relleno de foie al vino de Monastrell.
  • Dorada del Mar Menor a la sal.
  • Arroz al Caldero.
  • Paparajotes (postre típico de la huerta murciana hechos con hojas de limonero rebozadas y espolvoreadas con azúcar y canela)

  • Revuelto de Bacalao al aroma de Cebollino



  • Frambuesa natural con crema de chocolate blanco.













  

   Bebidas
La Carta de vinos está compuesta por más de 100 referencias, principalmente representada por Rioja y Ribera del Duero, aunque también se dejan ver Somontano, Toro, Penedés, Yecla y Jumilla, entre otros. La Carta se presenta a través de VINIPAD, una tablet que permite al restaurante su continua actualización y facilita al usuario la visualización de la botella (e incluso la bodega) y el acceso directo a información complementaria, como notas de cata, uvas, añadas y región de procedencia. 
 

DATOS DE CONTACTO
Dirección: Calle Huertas, 15. 28012 Madrid.
Teléfono: 91 429 50 44.

Redes sociales
Twitter: @ElCalderoMadrid


Para concluir solo me queda apuntar, que todos aquellos amantes de la gastronomía tanto del Mar Menor como Murciana, tienen la oportunidad de probar un nuevo local donde nos acercan productos y platos que solo solemos encontrar en Murcia.


  Os dejo un enlace con los menús, la carta, fotos, entrevistas y demás información importante para estar mas informados de este nuevo local en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario