Los Blogs

martes, 19 de noviembre de 2013

VI Jornadas Gastronómicas Riojaemoción de Bodegas Altanza y Grupo Los Churrascos

Ayer se presentaron y comenzaron las VI Jornadas Gastronómicas de Bodegas Altanza de la Rioja con la Cocina Fusión y el Maridaje de José María.




Estas jornadas que empezaron ayer día 18 hasta el próximo domingo día 24, nos ofrecen por 34,90€, un menú compuesto por 6 platos y un postre, todo ello maridado con vinos de Bodegas Altanza. He de decir, que el menú es muy completo y no os quedareis con hambre, cosa importante hoy en día, donde miramos mucho más el Precio-Calidad.


Este menú nos ofrece una fusión de productos riojanos con murcianos y platos que mezclan la cocina actual con toques de cocina tradicional, lo que lo hace aun más interesante.

El menú esta disponible en los dos restaurantes de Los Churrascos, Murcia y El Algar.



El menú comienza con un Tataki de Salmón con Guacamole y una Tosta de Pan Rústico con Crema de Queso La Casota y Mermelada de Calabaza. Todo esto maridado con Vino Blanco de Bodegas Lealtanza.




Tataki de Salmón con Guacamole


Tosta de Pan Rústico con Crema de Queso La Casota y Mermelada de Calabaza



Continua con una Alcachofa Rellena de Morcilla de Arroz a la Riojana con un Escalopín de Foie Gras, con maridaje de Vino Tinto Edulis Crianza. La mezcla de la alcachofa, la morcilla y el foie gras es toda una delicia, me sorprendió mucho la verdad.

Alcachofa Rellena de Morcilla de Arroz a la Riojana con Escalopín de Foie Gras


Como cuarto y quinto plato del menú, tenemos Chorizo Picante y Salchichón Riojano a la Barbacoa; y Guiso de Caparrones de Anguiano con sus Sacramentos. Todo esto maridado con Vino Tinto Lealtanza Club Reserva. Los "Sacramentos" para quien no lo sepa (como me paso ayer a mí), se trata de la panceta, chorizo, morcilla etc. Un plato de "Cuchara" que muestra la cocina más tradicional riojana y con un sabor increíble.


Chorizo Picante y Salchichón Riojano a la Barbacoa

Guiso de Caparrones de Anguiano con sus Sacramentos


Para concluir tenemos un Medallón de Solomillo a la Anchoa con Guarnición de Pochas Frescas con maridaje de Vino Tinto Hacienda de Valvares. El toque de la Anchoa en el Solomillo es todo un acierto y acentua la calidad de la carne y aporta un toque salado que va fenomenal. 

Medallón de Solomillo a la Anchoa con Guarnición de Pochas Frescas


Y como postre ofrecen Copa de Cítricos con Crispy de Frambuesa. Una especie de natillas con una bola de Helado de Cítricos y Frambuesa crujiente. Con cada cucharada nos ofrece un sabor fresco pero a la vez acido, lo que aporta algo más que un simple postre. Y el toque crujiente de la Frambuesa, aporta esa dulzura y crujiente que tan bien le va a este postre.

Copa de Cítricos con Crispy de Frambuesa



Solo me queda dar las gracias a Grupo Los Churrascos, Bodegas Altanza, Revista Gastrónomo y All Line Comunicación, por poder participar y degustar este magnifico menú.



Grupo Los Churrascos
Rte. Murcia:Plaza de San Juan: 968 221 200
Rte. El Algar: 968 136 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario