Los Blogs

miércoles, 22 de enero de 2014

Restaurante Guerra&Paz

Anoche tuve la oportunidad de asistir con otros gastrobloggers (Chef&Chof, Meloso Gourmet, Cakes Cookies & Muffins, Contigo en la Playa y Revista Gastrónomo)a una cena en el Restaurante Guerra&Paz y todo de la mano de Roberto Fuentes (Eventos Gastrologos y Agencia de Comunicación All Line) y del cocinero y propietario del restaurante, Javier Tornel.




Para empezar a hablar de este nuevo local de Murcia, nos tenemos que referir a su "Capitán General" Javier Tornel. A sus 33 años tiene la fortuna de haber pasado por varias de las cocinas mas influyentes de España y del mundo, como es el caso del Restaurante Martín Berasategui, El Celler de Can Roca de los hermanos Roca y Totel de Paco Torreblanca. Aquí empezamos a ver por donde va su cocina, ya que es un amante de la cocina a baja temperatura tan usada en el Celler, o en la delicadeza y casi obsesiva perfección en sus platos como se puede ver en  Martín Berasategui.
También ha pasado por las cocinas de El Jardín de Oli, Mesón La Torre o Torre de Zoco, todos en Murcia.

Antes de meternos de lleno en su cocina hay que decir también que el empezó a realizar su propia cocina en el Restaurante El Reloj de Cuco, que es el actual Guerra&Paz.

Os dejo una muestra de los platos que nos sirvieron anoche. Ninguno tiene desperdicio y estaban todos buenísimos he de decir.


Milhojas de Foie, Membrillo y Queso de Cabra con Fruta de la Pasión

Salmorejo de Ciruelas y Pan de Anís



Gnocchis con Salsa de Foie y Pistachos

Ravioli de Toro y Setas

Revuelto de Setas Silvestres

Natillas Galleta y Turrón


Con esta pequeña muestra podemos ver perfectamente la calidad de los productos y la gran elaboración y preparación que llevan.
Solo puedo decir que probéis y me digas vuestra opinión.

Quiero destacar antes de despedirme el local, ya que el salón inferior se encuentra en medio de unas termas arabes y parte de la Muralla Arabe de Murcia.









Para despedirme quiero dar las gracias a Roberto Fuentes de Gastrologos y All Line y Javier Tornel, Manuel (Jefe de Sala) y todo el equipo por la gran noche que pasamos ayer y la oportunidad de descubrir un sitio nuevo de la mano de todo el equipo de Guerra&Paz.

Restaurante Guerra&Paz

Calle San Lorenzo nº7 Bajo
C.P. 30001 Murcia
Telefono: 968 902 004

Twitter: @restguerraypaz
Facebook: www.facebook.com/restguerraypaz



P.D. Os dejo un enlace con una entrevista que se le realizo a Javier Tornel en la Revista Gastrónomo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario