Los Blogs

miércoles, 31 de julio de 2013

Recetas Veraniegas para estas Vacaciones

Ya que muchos empezamos hoy nuestra temporada de vacaciones y tenemos más tiempo para todo, os presento diferentes recetas muy refrescantes para tan calurosa época.

Estas recetas como no podría ser de otro modo, son de nuestros gastrobloggericos que para eso son los mejores en la materia.



Contigo en la Playa
Para empezar con esta selección de recetas os presento una Ensalada Cesar de Pasta, receta elaborada por Raúl de Contigo en la Playa. Una receta fresca (como todas las de hoy) y muy sencilla, y un plato muy practico para hacerlo para varios días.








La segunda Receta que os dejo una receta que, a mi personalmente me encanta. Se trata de Gazpacho de Remolacha y Hierbabuena de Miss Sandía. Otra forma de preparar un gazpacho, mezclando sabores dulces, salados y frescos. 
Miss Sandía
No dudéis en prepararla porque sorprenderéis a todo el mundo, por su aspecto y sabor.




Las María Cocinillas
Como última receta de platos salados, os dejo con una Sopa Fría de Melón de Las María Cocinillas. Uno de los platos mas frescos, suaves y jugosos para cualquier día de calor que nos va a acompañar durante este verano. Como es de sobre conocido, combinar esta sopa fría con jamón es un acierto, por esa combinación del dulce y frío melón con el salado del jamón y es muy fácil de realizar. Es una victoria segura.












Y ahora empezamos con los postres y helados, que es lo que más apetece con este calor. 


Cuchillito y Tenedor
Empezamos con unos Melocotones al Vino Tinto de Cuchillito y Tenedor, que servidos bien fríos, son aun mas apetitosos. Yo tenía conocimiento por las peras al vino, pero cambiar Peras por Melocotones, me parece una idea magnifica, ahora que estamos en época de Melocotones. Como todos los platos anteriores, es muy sencillo de preparar y aun más fácil de comer. 





Como no hay cosa que no guste mas en verano que unos "Polos", Granizados y Limonadas os dejo 2 recetas de Cakes, Cookies & Muffins y de Vegetal y...Tal.


Cakes, Cookies & Muffins ha elaborado 2 recetas con limones,que se note que somos de la tierra donde todo, todo y todo lleva limón. 

La primera es una Limonada, que su mayor punto a favor, puedes estar tomando todos los días del verano y para los más atrevidos, como yo, se le puede añadir un chorrito (pequeño, no os paséis que os conozco. jajaja) de Ron. Esto le da un toque aun más dulce. 



Y la segunda receta que trae son unos Polos de Mojito, una nueva forma de tomar uno de los cócteles mas famosos en el todo el mundo.
Para los menos atrevidos, podéis suprimir el Ron, aunque un mojito sin ron, no es mojito, jajaja.




Y para cerrar esta entrada de recetas veraniegas, terminamos con un Granizado de Sandía de Vegetal y...Tal. Puede que sea de los granizados que más me han sorprendido, mas allá de el de Limón, por su sabor, frescura y porque puedes tomarte muchos porque no es nada empachoso. Todo un acierto este granizado y cual me tiene ganado para siempre.










Me despido ya de vosotros. Espero que disfrutéis mas o igual que con estas recetas y que tengáis todos un gran verano que tanto nos merecemos después de un año sin parar.
Quiero dar las gracias a todos los Gastrobloggers de recetas, por currarse tanto los blogs y ofrecerle a la gente cada día platos y recetas nuevas.            

   ¡GRACIAS!






4 comentarios:

  1. Una selección bien apetecible e interesante, qué fresquito todo!!!
    Muchas gracias por mencionarme!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien fresquitas para estas calores Murcianas!!!
    Gracias por compartirnos ja ja...besicos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena selección, sin duda! Gracias por incluirme y por tan rstupenda idea, me ha encantado!
    Un abrazo!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué apetecibles se ven todas con estos calores de Murcia.

    ResponderEliminar